10/16/2009

Unidades Curriculares del Término III del Postgrado en Gerencia Pública

Estas son las Unidades Curriculares del Término III del Postgrado en Gerencia Pública: Finanzas y Presupuesto Público, Régimen Legal de la Administración Pública, Planificación Estratégica y Formulación de Escenarios. Permitirán nivelar / actualizar y desarrollar aún más, los conocimientos en relación a dichas unidades.

Finanzas y Presupuesto Público: Conceptuar y discutir críticamente los procesos originados en el manejo de las Finanzas Públicas. Evaluar la gestión de finanzas públicas, en su contexto de alternativas válidas de calidad, productividad y rentabilidad de los ingresos y gastos públicos, en función del Desarrollo Económico, Social y Político de la sociedad venezolana. Analizar el orden jurídico, social y económico que rige la actividad financiera del Estado y su modernización. Analizar la base conceptual, técnica y legal de la gestión del ingreso y gasto público, atendiendo a los criterios técnicos, legales, administrativos y financieros que rigen la materia. Analizar los fundamentos técnico – legales y políticos que rigen la materia fiscal y monetaria en el contexto nacional. Analizar los fundamentos legales, estratégicos y técnicos que soportan la formulación del Presupuesto Público.


Régimen Legal de la Administración Pública: Conocer razonablemente la importancia y el contenido de los principales instrumentos jurídicos que rigen la Administración Pública.


Planificación Estratégica y Formulación de Escenarios: Aplicar los conocimientos y métodos de la planificación estratégica, como enfoque articulador de elementos teóricos y prácticos para el gobierno de situaciones sociales complejas y construir escenarios a partir del análisis estratégico.

No hay comentarios: