4/29/2011

Nuevos Procesadores

Realmente la tecnología avanza cada segundo, y digo esto porque hace más de 3 años procedí a cambiar mi computadora Pentium 4 a una tecnología más nueva. Para ello, duré aproximadamente casi 2 meses, consultando en las páginas la tecnología de aquel momento, los precios, garantías, entre otros. Igualmente, las características la configuración que quería, tomando en cuenta, el uso que le iba a dar. Cómo por ejemplo: diseño, edición, programación, en fin, de todo un poco. Obtenida toda la información, comencé a comprar todas las piezas por partes, eso sí, de marca para construir y armar mi PC deseada. Luego de esto, y contando con la ayuda de mi hermano (que también es del área de tecnología), procedimos a armarla, para comenzar a disfrutarla y sacarle provecho.

Y porque he mencionado lo anterior, pues porque hace un mes, por simple curiosidad consulté en varias tiendas las laptops y pc. Cuando le pregunté al vendedor sobre las características, me habla sobre los nuevos procesadores. A lo que pensé en voz baja (es decir, mute) wao! Como que he dejado de leer sobre tecnología. Así que aclaradas las preguntas que le realicé al vendedor y consultando en internet nuevamente. A la final!, me aventuré a adquirir una laptop, con un procesador Intel Core i3, con Windows 7 original J, ahora estoy impresionada con esta nuevas características y tecnología…y sospecho seguramente, que también lo haré, con las que vendrán.

Recomendación:

Consultar siempre todo lo referente a la tecnología, para que no te suceda lo que a mí. Que me perdí, por poco instantes sobre este tema. Por lo tanto, aquí te dejo, algunos tips con respecto a lo tratado en esta entrada.

Intel Core Duo

Intel Core Duo es un microprocesador de sexta generación lanzado en enero del 2006 por Intel, posterior al Pentium D y antecesor al Core 2 Duo. Dispone de dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea. Puede ejecutar varias aplicaciones exigentes simultáneamente, como juegos con gráficos potentes o programas que requieran muchos cálculos, al mismo tiempo que permite descargar música o analizar el PC con un antivirus en segundo plano, por ejemplo.

Intel Core i3

El 7 de enero de 2010, Intel lanzó el primer procesador Core i3:1 son procesadores de doble núcleo con procesador gráfico integrado, la GPU, denominada Intel HD que funciona a 733 Mhz. Poseen 4 MiB de caché de nivel 2, y controlador de memoria para DDR3 hasta 1333 MHz. La función Turbo Boost no está habilitada, pero la tecnología Hyper-Threading se encuentra activada.


Aclaraciones que puedes consultar en Wikipedia:

Se suelen confundir tanto Pentium D como Pentium Dual-Core llamándolos erróneamente Core Duo. Esto no debe ser así, ya que si bien estos procesadores son de doble núcleo, las arquitecturas de estos son muy distintas. El Pentium D está basado en la arquitectura Netburst que es la misma del Pentium 4, el Core Duo a pesar de ser de la misma familia que el Core 2 Duo, es de una arquitectura antecesora y con diferencias importantes, además de ser sólo de 32 bits, mientras que el Pentium Dual-Core es un Core 2 Duo de núcleo Allendale o Wolfdale pero con la caché y bus recortados.

Términos:

El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.

El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC, siguiendo el modelo base de Von Neumann. También es el principal encargado de ejecutar los programas, sean de usuario o de sistema; sólo ejecuta instrucciones programadas a muy bajo nivel, realizando operaciones elementales, básicamente, las aritméticas y lógicas, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

Procesador: Microprocesador informático o simplemente procesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU.

Procesador: CPU, el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora.

Si quieres, más información al respecto, aquí te dejo las fuentes de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_Duo

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_i3_%28Nehalem%29

http://www.intel.com/index.htm?es_LA_06

Fuente:

Wikipedia - Tecnología

No hay comentarios: