5/26/2011

Imágenes Cámara Reflex vs Waterproof

Tal y como lo mencioné en la entrada anterior, de publicar imágenes generadas en estas cámaras. He aquí las imágenes de cada cámara, especificando algunas características importantes.

La Cámara Réflex utilizada fue la SLT-A55 de Sony, cuenta con Sensor Exmor APS HD y Quick AF Live View que permite una mejor calidad de imagen y una capacidad de respuesta casi instantánea de auto-enfoque, es de 16 Mega píxeles, pero la configuré para el tamaño 2048 x 1536 (3 Mega píxeles), y para poder publicar las fotos en este blog, las reduje a 1280 x 1024.

 
 


La Cámara subacuática (waterproof) utilizada fue la Olympus Stylus Tough 8010, que tiene  14 Mega píxeles, 5x de Zoom Optimo, a prueba de agua (10 metros de profundidad), a prueba de golpes (2 metros de altura), hielo, polvo. Aplique, igualmente la configuración que hice con la Cámara Réflex.






De seguro, que cuando vaya conociendo más estas cámaras, y que otros compañeros y compañeras me recomienden técnicas. Pues, las fotografías mejorarán.

Tips:

Megapíxel: Un megapíxel o megapixel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles (a diferencia de otras medidas usadas en la computación en donde se suele utilizar la base de 1024, en lugar de 1000, para los prefijos debido a su conveniencia con el uso del sistema binario). Usualmente se utiliza esta unidad para expresar la resolución de imagen de cámaras digitales; por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 megapíxeles (2048 × 1536 = 3.145.728).

La cantidad de megapíxeles que tenga una cámara digital define el tamaño de las fotografías que puede tomar y el tamaño de las impresiones que se pueden realizar, pero hay que tener en cuenta que cada megapíxel está siendo distribuido en un área y, por tanto, la diferencia entre 7 y 8 megapíxeles es menos representativa que entre 3 y 4, ya que no es una medida exponencial, al igual que las “x” de una grabadora de discos compactos.

Zoom: Un objetivo zoom (agregado en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como zum) es un objetivo de distancia focal variable, es decir, aquellos en los que se puede variar a voluntad la distancia focal y, en consecuencia, el ángulo de visión.

Zoom digital: El zoom digital suele ser un recorte de la fotografía, se elimina parte de los márgenes agrandando la parte central de la imagen para lo que se emplea sólo una parte del sensor, lo que implica el uso de una cantidad menor de pixeles y por ello una reducción en la calidad de la imagen.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel
http://www.olympusamericalatina.com/newhome.asp?region=1
http://www.sony.com.ve/corporate/VE/productos/Camaras/Camaras-Reflex-Digitales.html

No hay comentarios: