6/01/2011

Unidad de estado sólido


Una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos susceptibles a golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Los SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros, y por tanto son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.

Aunque técnicamente no son discos a veces se traduce erróneamente en español la "D" de SSD como disk cuando en realidad representa la palabra drive, que podría traducirse como unidad o dispositivo.

Se han desarrollado dispositivos que combinan ambas tecnologías, es decir discos duros y memorias flash, y se denominan discos duros híbridos.

Los discos SSD se están utilizando cada vez más en las computadoras. Aunque la tendencia favorece sobre todo a las portátiles, los discos SSD suelen hallarse también en PCs. No obstante, los SSD suelen ser mucho más caros que un disco duro normal. 

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido
http://www.seagate.com/www/en-us/products/internal-storage/momentus-xt-kit/
http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/8702/informatica-discos-de-estado-solido-ssd-rapidos-y-caros/

No hay comentarios: