5/24/2011

Cámaras subacuáticas (camera waterproof)

Las cámaras subacuáticas son cámaras fotográficas herméticas con una estructura fuerte para soportar la presión del agua.

Algunas de estas cámaras, como las Olympus, ofrecen una selección de cajas subacuáticas que son sumergibles hasta el equivalente a 40 metros de profundidad. Estas cajas se encuentran construidas con policarbonato, para permitir que la cámara resista firmemente los golpes y las sacudidas sobre tierra firme.

Se encuentran provistas de un visor réflex. Las focales de sus objetivos son más cortos para compensar el aumento provocado por la refracción del agua.

Como todo amante de la tecnología y la innovación, al enterarme de que realmente existían estas cámaras, no dude en reunir dinero suficiente para adquirir este tipo de cámara y lanzarme a la aventura de tomar fotos bajo el agua. Y vaya que no me han dejado pasar malos momentos, al contrario. Realmente estupendo el poder tener un recuerdo de la vida marina y a una resolución fantástica. 

Hoy en día, existen muchas marcas en el mercado. Cómo por ejemplo: Olympus, Sony, Canon (por nombrar algunos) y ni hablar de las filmadoras. Recomiendo, para aquellas personas que desean adquirir este tipo de cámara, pues que levanten información previamente antes de adquirirla.

Para la próxima publicación, colocaré fotos realizadas con la Cámara Reflex y la de Waterproof.

Si quieres, más información al respecto, aquí te dejo las fuentes de información:

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_subacu%C3%A1tica
http://www.olympusamerica.com/cpg_section/cpg_digital.asp?section=tough
http://www.whoquis.com/sony-tx5-la-primera-cyber-shot-waterproof/

No hay comentarios: