5/20/2011

Cámaras réflex


Las cámaras fotográficas réflex digitales, también llamadas DSLR (Digital-SLR), están diseñadas de modo muy similar al de las cámaras réflex de película de un objetivo (SLR, del inglés Single lens reflex). Podría decirse que son una evolución de las réflex tradicionales en las que se sustituye la película por un sensor de imagen, manteniendo por lo general compatibilidad en cuanto al uso de los objetivos de las cámaras de película.

Los objetivos son intercambiables, normalmente compatibles con los objetivos de réflex de película. Debido a que esos objetivos estaban diseñados para una película de 35mm, el sensor es más grande que en las cámaras compactas.

Me llamó mucho la atención las cámaras presentadas por Sony tipo réflex SLT-A33 y SLT-A55. Tienen la Tecnología de Espejo Translúcido….y que es esto, pues esta tecnología, permite que la luz que pasa a través del objetivo sea recibida simultáneamente por el sensor de imagen y el sensor de auto-enfoque, lo que permite tomas a una velocidad impresionante. Además está nueva tecnología elimina el movimiento para levantar y bajar el espejo lo que da como resultado que el cuerpo de estas cámaras sea mucho más compacto en comparación con el de las cámaras réflex tradicionales. Sony incluye una mejora significativa en el desempeño de sus equipos DSLR, convirtiéndolos en las cámaras de enfoque automático continuo más rápidas del mundo. Esta nueva tecnología permite realizar tomas y enfoques continuos a alta velocidad y con mayor precisión, tanto para tomas estáticas como para capturar video en Full HD.

Tanto la Sony Alpha SLT-A33 y la SLT-A55 cuentan con Sensor Exmor APS HD y Quick AF Live View que permiten una mejor calidad de imagen y una capacidad de respuesta casi instantánea de auto-enfoque. Están además equipados con la tecnología Sweep Panorama y 3D Sweep Panorama de Sony, está última permite apreciar imágenes en 3D a través de los televisores BRAVIA compatibles con esta tecnología.

El modelo SLT-A55 tiene la capacidad de tomas de alta velocidad de 10 fps (cuadros por segundo) con enfoque automático continuo de detección de fase, logrando ser la cámara réflex más rápida del mercado. Esta última característica tuve la oportunidad de probarla en una carrera del hipódromo. La verdad es que es bastante rápida y precisa. Por su parte, el modelo SLT-A33 ofrece tomas en modo ráfaga de 7 fps (cuadros por segundo).
Y para complementar la mejor experiencia en fotografía profesional y semi-profesional, Sony Alpha trae objetivos Carl Zeiss para tomar fotos más precisas; lentes de la Serie G que incorporan ópticas meticulosamente pulidas en conjunto con motores que logran un desempeño suave y poderoso; y flashes de cabeza móvil para lograr fotografías con sombras y mejores efectos.

Tips:

Cámara Digital: Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de capturar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, captura la imagen mediante un sensor electrónico y la almacena en una memoria digital. Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. En este caso, al aparato también se lo denomina cámara filmadora digital. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.

Visor: El visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la fotografía. Es decir, el visor es la ventanilla, pantalla o marco incorporado a la cámara o sujeto a ella de que se sirve el fotógrafo para previsualizar, exacta o aproximadamente, la relación motivo/entorno que abarca el objetivo. El visor es una de las partes más importantes de cualquier cámara, puesto que es el modo que tiene el fotógrafo de encuadrar y componer cada fotografía.

Objetivo: Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara. Su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto. Esta imagen se lanzará contra el soporte sensible: Sensor de imagen en el caso de una cámara digital, y película sensible en la fotografía química.

Obturador: El obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible (película o sensor de imagen). Consiste normalmente en una cortinilla situada en el cuerpo de la cámara, justo delante de este elemento fotosensible y obviamente detrás del objetivo; la cortinilla se abre y cierra el tiempo que esté configurado en la cámara para dejar pasar la luz hacia el elemento fotosensible.

Si quieres, más información al respecto, aquí te dejo las fuentes de información:

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_digital
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_fotogr%C3%A1fica
http://www.sony.com.ve/corporate/VE/productos/Camaras/Camaras-Reflex-Digitales.html
http://www.efectofutura.com/2010/11/nuevas-camaras-reflex-sony-alpha-a55-y.html

No hay comentarios: