3/01/2009

Unidades Curriculares del Término I del Postgrado en Gerencia Pública

Estas son las Unidades Curriculares del Término I del Postgrado en Gerencia Pública: Gerencia Estratégica en el Sector Social, Proyectos Sociales y Ética, Formación Gerencial. Permitirá nivelar / actualizar y desarrollar aún más, los conocimientos en relación a dichas unidades.

Gerencia Estratégica en el Sector Social: Integrar procesos y herramientas de Gestión Estratégica, en los distintos niveles de intervención social, atendiendo para ello a la normativa legal, las relaciones de fuerza y poder social, así como el manejo de las competencias y estilos gerenciales de participación y coordinación institucional orientados hacia el incremento de la eficacia y eficiencia de los resultados y la generación de bienestar social.


Proyectos Sociales y Ética: Desarrollar habilidades para planificar, ejecutar y evaluar Proyectos Sociales, orientados hacia la erradicación de la pobreza, bajo las premisas éticas del servidor público venezolano en el ejercicio de la acción pública.




Formación Gerencial: Gerenciar la complejidad e incertidumbre propias del ámbito público, asimilado una formación integral que le permita la interpretación adecuada de los fenómenos, tendencias y cambios del entorno; anticipándose a éstas para fortalecer la gobernabilidad y el bienestar colectivo. Capacidad para adoptar prácticas gerenciales y de liderazgo dirigidas a integrar en forma dialéctica, holística, pluralista y creativa el capital intelectual, bajo un enfoque de inclusión y valoración del talento humano, con un enfoque cívico y ético dirigido al logro de la legitimidad, eficiencia y eficacia de sus actuaciones. Disposición para gerenciar las complejidades del entorno organizacional, adoptando compromisos de valoración, interdependencia, ética y coresponsabilidad con el desarrollo social, promoviendo e impulsando experiencias innovadoras, creativas y participativas de innovación y aprendizaje.

No hay comentarios: