11/01/2012

Autoevaluación en torno a las siguientes interrogantes ¿Que competencias poseo como investigador? ¿Qué productos tengo en investigación?





Al respecto, Castillo (2012). Indica que la principal fuente de riqueza es el conocimiento, reflejo de la calidad del talento humano. Él propone una serie de estrategias para encaminar en la práctica a personas motivadas y formadas en y para la investigación.


Es por ello, que una Autoevaluación permitirá analizar, mediante ejercicios prácticos, las competencias en investigación” Tomando en consideración los siguientes puntos: 
  • Diagnosticar mis fortalezas y debilidades en  la búsqueda y localización e información relacionada con algún tema en específico
  • Cómo localizo información confiable en buscadores y bases de datos relacionados con el tema seleccionado
¿Qué competencias poseo como investigador?

• Establezco normas de trabajo, tiempo a invertir
• Generó y registro en una matriz, los posibles temas que quiero conocer y/o actualizar
• Si consulto por Internet me aseguro de que el documento, artículo o informe especifique el autor o la fuente bibliográfica. Aunque prefiero consultar más en Bibliotecas, Revistas, Libros
• Busco información actualizada sobre el tema
• Aplico las mejores prácticas en cada investigación o procedimiento
• Disposición para el Trabajo en Equipo

¿Qué productos tengo en investigación?

•Informes, Documentación, Protocolos, Procedimientos generados en el trabajo
•Tesis de Grado

Por lo tanto, la Formación de Competencias en Investigación me ayudará a obtener información relevante en el campo de la investigación, me permitirá iniciar, elaborar el Tema y Propuesta de Investigación  


Fuente: 
Castillo (2012). [Consultor Gerencial en Línea].Disponible: http://goo.gl/q4IEU [Consulta: 2012, octubre, 27].
 
 

No hay comentarios: