1/05/2009

A 5 días de un hecho histórico....

El 10 de enero el Gobierno chino realizará la entrega formal del Venesat-1 al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Cantv alcanza de esta manera uno de los logros más importantes de su historia: asumir el control de los servicios que prestará el Satélite Simón Bolívar.

Con el satélite Simón Bolívar ubicado en su posición orbital final, lo que se conoce como órbita geoestacionaria (a 36.500 kilómetros de altura y 78 grados longitud oeste), y respondiendo en perfectas condiciones, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MppCyT) transferirá a la cartera de Telecomunicaciones e Informática la plataforma tecnológica para comenzar a administrar las funciones satelitales.

Principales beneficios
Entre los objetivos del satélite se encuentra proveer de servicios de telecomunicaciones a las comunidades más desasistidas y excluidas de nuestra geografía nacional y atender las necesidades del Estado para programas sociales de defensa nacional, reduciendo notablemente los costos de transmisión de los datos ya que no se utilizarán satélites comerciales para proveer servicios a estas comunidades.

  • Telemedicina, medicina a distancia
  • Teleeducación, se trata de la prestación de servicios educativos a distancia, a través del uso de las tecnologías, principalmente de las telecomunicaciones.
  • Necesidad informativa, con el satélite podrán llegar los servicios de Internet Banda Ancha, Telefonía Fija alámbrica e inalámbrica y telefonía móvil donde la infraestructura tradicional de Cantv no puede alcanzar.
Fuente: mensaje 05/01/2009, para los miembros del grupo: Por el Lanzamiento del Satelite Simón Bolívar / Proyecto VENESAT-1 / VZL en Facebook


No hay comentarios: