10/06/2011

El Visionario Steve Jobs (1955 – 2011)


Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Los Ángeles, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. 

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. 

En la década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. 

Luego de abandonar Apple en 1986, Steve Jobs durante los noventa transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm (especializada en la producción de gráficos por computador) en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.

A esta película le siguieron Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001) Buscando a Nemo (2003), Cars (2006), WALL-E (2008) y Up (2009), entre otras. Todas ellas con gran éxito de crítica y público.


En su segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online. 

En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, enfermedad que superó tras un tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana. A principios de 2009 anunció que padecía un desequilibrio hormonal y que debía apartarse necesariamente de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook, por entonces jefe de comunicaciones. 

En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado y en septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo. El 17 de enero de 2011, Jobs dejó nuevamente Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad 2. Mientras tanto, la compañía quedó a cargo de Tim Cook. Jobs presentó públicamente el iPad 2 el miércoles 2 de marzo. No obstante, declaró que desde su residencia seguiría ocupándose de las decisiones más relevantes de la compañía. El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, siendo sustituido por Tim Cook. A partir de esta fecha y hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple. 

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años. La noticia fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple.

Jobs es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el teléfono móvil iPhone y el reproductor de música iPod.


Fuentes:
Wikipedia, Periódicos, Web Apple

10/04/2011

Gadget

Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Los amantes de estos dispositivos, suelen adquirirlos con la finalidad de estar al día con la tecnología o el simple hecho de tenerlo primero, antes que los demás.

La revista Times publicó una lista de los gadgets más importantes que se han creado desde 1923. Por nombrar algunos: iPod, Powerbook 100, iPhone, Asus Eee PC 700, MicroSD, Sony Discman D-50. Para más información: 
http://www.time.com/time/specials/packages/completelist/0,29569,2023689,00.html

A continuación, les presento algunos gadgets que si pensaban que no existían, pues quedarán atónitos de lo que han creado hasta los momentos. Evidentemente, que hay muchos más, que podemos consultar por internet.



Fuentes:
Wikipedia, Periódicos, Revistas

Feria Venezuela Tech (Caracas 2011)


Del 27 al 30 de Octubre de 2011 y por segundo año consecutivo, las principales marcas y empresas tecnológicas presentarán sus productos y servicios para el sector de mayor crecimiento en el país: La Pyme

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad"

La Feria Venezuela - Tech, está orientada a presentar las últimas tendencias que promueven el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas de desarrollo sustentable.

Se realizará en un espacio cerrado con climatización en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en un área superior a los 1.500 m2, con un elemento innovador de tecnologías verdes que incorpora los jardines y el sendero de la Plaza para exponer el tema ecológico.

Para más información, puedes consultar en la página web del evento: http://www.venezuelatech.com/Nosotros.aspx



Fuentes:
Wikipedia, Periódico, Panfleto, Web Venezuela-Tech