5/26/2011

Imágenes Cámara Reflex vs Waterproof

Tal y como lo mencioné en la entrada anterior, de publicar imágenes generadas en estas cámaras. He aquí las imágenes de cada cámara, especificando algunas características importantes.

La Cámara Réflex utilizada fue la SLT-A55 de Sony, cuenta con Sensor Exmor APS HD y Quick AF Live View que permite una mejor calidad de imagen y una capacidad de respuesta casi instantánea de auto-enfoque, es de 16 Mega píxeles, pero la configuré para el tamaño 2048 x 1536 (3 Mega píxeles), y para poder publicar las fotos en este blog, las reduje a 1280 x 1024.

 
 


La Cámara subacuática (waterproof) utilizada fue la Olympus Stylus Tough 8010, que tiene  14 Mega píxeles, 5x de Zoom Optimo, a prueba de agua (10 metros de profundidad), a prueba de golpes (2 metros de altura), hielo, polvo. Aplique, igualmente la configuración que hice con la Cámara Réflex.






De seguro, que cuando vaya conociendo más estas cámaras, y que otros compañeros y compañeras me recomienden técnicas. Pues, las fotografías mejorarán.

Tips:

Megapíxel: Un megapíxel o megapixel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles (a diferencia de otras medidas usadas en la computación en donde se suele utilizar la base de 1024, en lugar de 1000, para los prefijos debido a su conveniencia con el uso del sistema binario). Usualmente se utiliza esta unidad para expresar la resolución de imagen de cámaras digitales; por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 megapíxeles (2048 × 1536 = 3.145.728).

La cantidad de megapíxeles que tenga una cámara digital define el tamaño de las fotografías que puede tomar y el tamaño de las impresiones que se pueden realizar, pero hay que tener en cuenta que cada megapíxel está siendo distribuido en un área y, por tanto, la diferencia entre 7 y 8 megapíxeles es menos representativa que entre 3 y 4, ya que no es una medida exponencial, al igual que las “x” de una grabadora de discos compactos.

Zoom: Un objetivo zoom (agregado en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como zum) es un objetivo de distancia focal variable, es decir, aquellos en los que se puede variar a voluntad la distancia focal y, en consecuencia, el ángulo de visión.

Zoom digital: El zoom digital suele ser un recorte de la fotografía, se elimina parte de los márgenes agrandando la parte central de la imagen para lo que se emplea sólo una parte del sensor, lo que implica el uso de una cantidad menor de pixeles y por ello una reducción en la calidad de la imagen.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel
http://www.olympusamericalatina.com/newhome.asp?region=1
http://www.sony.com.ve/corporate/VE/productos/Camaras/Camaras-Reflex-Digitales.html

5/24/2011

Cámaras subacuáticas (camera waterproof)

Las cámaras subacuáticas son cámaras fotográficas herméticas con una estructura fuerte para soportar la presión del agua.

Algunas de estas cámaras, como las Olympus, ofrecen una selección de cajas subacuáticas que son sumergibles hasta el equivalente a 40 metros de profundidad. Estas cajas se encuentran construidas con policarbonato, para permitir que la cámara resista firmemente los golpes y las sacudidas sobre tierra firme.

Se encuentran provistas de un visor réflex. Las focales de sus objetivos son más cortos para compensar el aumento provocado por la refracción del agua.

Como todo amante de la tecnología y la innovación, al enterarme de que realmente existían estas cámaras, no dude en reunir dinero suficiente para adquirir este tipo de cámara y lanzarme a la aventura de tomar fotos bajo el agua. Y vaya que no me han dejado pasar malos momentos, al contrario. Realmente estupendo el poder tener un recuerdo de la vida marina y a una resolución fantástica. 

Hoy en día, existen muchas marcas en el mercado. Cómo por ejemplo: Olympus, Sony, Canon (por nombrar algunos) y ni hablar de las filmadoras. Recomiendo, para aquellas personas que desean adquirir este tipo de cámara, pues que levanten información previamente antes de adquirirla.

Para la próxima publicación, colocaré fotos realizadas con la Cámara Reflex y la de Waterproof.

Si quieres, más información al respecto, aquí te dejo las fuentes de información:

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_subacu%C3%A1tica
http://www.olympusamerica.com/cpg_section/cpg_digital.asp?section=tough
http://www.whoquis.com/sony-tx5-la-primera-cyber-shot-waterproof/

5/20/2011

Cámaras réflex


Las cámaras fotográficas réflex digitales, también llamadas DSLR (Digital-SLR), están diseñadas de modo muy similar al de las cámaras réflex de película de un objetivo (SLR, del inglés Single lens reflex). Podría decirse que son una evolución de las réflex tradicionales en las que se sustituye la película por un sensor de imagen, manteniendo por lo general compatibilidad en cuanto al uso de los objetivos de las cámaras de película.

Los objetivos son intercambiables, normalmente compatibles con los objetivos de réflex de película. Debido a que esos objetivos estaban diseñados para una película de 35mm, el sensor es más grande que en las cámaras compactas.

Me llamó mucho la atención las cámaras presentadas por Sony tipo réflex SLT-A33 y SLT-A55. Tienen la Tecnología de Espejo Translúcido….y que es esto, pues esta tecnología, permite que la luz que pasa a través del objetivo sea recibida simultáneamente por el sensor de imagen y el sensor de auto-enfoque, lo que permite tomas a una velocidad impresionante. Además está nueva tecnología elimina el movimiento para levantar y bajar el espejo lo que da como resultado que el cuerpo de estas cámaras sea mucho más compacto en comparación con el de las cámaras réflex tradicionales. Sony incluye una mejora significativa en el desempeño de sus equipos DSLR, convirtiéndolos en las cámaras de enfoque automático continuo más rápidas del mundo. Esta nueva tecnología permite realizar tomas y enfoques continuos a alta velocidad y con mayor precisión, tanto para tomas estáticas como para capturar video en Full HD.

Tanto la Sony Alpha SLT-A33 y la SLT-A55 cuentan con Sensor Exmor APS HD y Quick AF Live View que permiten una mejor calidad de imagen y una capacidad de respuesta casi instantánea de auto-enfoque. Están además equipados con la tecnología Sweep Panorama y 3D Sweep Panorama de Sony, está última permite apreciar imágenes en 3D a través de los televisores BRAVIA compatibles con esta tecnología.

El modelo SLT-A55 tiene la capacidad de tomas de alta velocidad de 10 fps (cuadros por segundo) con enfoque automático continuo de detección de fase, logrando ser la cámara réflex más rápida del mercado. Esta última característica tuve la oportunidad de probarla en una carrera del hipódromo. La verdad es que es bastante rápida y precisa. Por su parte, el modelo SLT-A33 ofrece tomas en modo ráfaga de 7 fps (cuadros por segundo).
Y para complementar la mejor experiencia en fotografía profesional y semi-profesional, Sony Alpha trae objetivos Carl Zeiss para tomar fotos más precisas; lentes de la Serie G que incorporan ópticas meticulosamente pulidas en conjunto con motores que logran un desempeño suave y poderoso; y flashes de cabeza móvil para lograr fotografías con sombras y mejores efectos.

Tips:

Cámara Digital: Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de capturar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, captura la imagen mediante un sensor electrónico y la almacena en una memoria digital. Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. En este caso, al aparato también se lo denomina cámara filmadora digital. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.

Visor: El visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la fotografía. Es decir, el visor es la ventanilla, pantalla o marco incorporado a la cámara o sujeto a ella de que se sirve el fotógrafo para previsualizar, exacta o aproximadamente, la relación motivo/entorno que abarca el objetivo. El visor es una de las partes más importantes de cualquier cámara, puesto que es el modo que tiene el fotógrafo de encuadrar y componer cada fotografía.

Objetivo: Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara. Su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto. Esta imagen se lanzará contra el soporte sensible: Sensor de imagen en el caso de una cámara digital, y película sensible en la fotografía química.

Obturador: El obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible (película o sensor de imagen). Consiste normalmente en una cortinilla situada en el cuerpo de la cámara, justo delante de este elemento fotosensible y obviamente detrás del objetivo; la cortinilla se abre y cierra el tiempo que esté configurado en la cámara para dejar pasar la luz hacia el elemento fotosensible.

Si quieres, más información al respecto, aquí te dejo las fuentes de información:

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_digital
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_fotogr%C3%A1fica
http://www.sony.com.ve/corporate/VE/productos/Camaras/Camaras-Reflex-Digitales.html
http://www.efectofutura.com/2010/11/nuevas-camaras-reflex-sony-alpha-a55-y.html